Icomm Journey – Integraciones y fuentes de datos

Icomm Journey – Integraciones y fuentes de datos

Si hemos seguido los pasos previos, ahora deberíamos estar en el punto del Icomm Journey – Integraciones y fuentes de datos. A medida que avanzamos en nuestro proceso es importante ir definiendo de qué fuentes de datos disponemos y que campañas podemos activar.

Integraciones nativas y omnicanalidad

Lo primero que tenemos que tener claro es que este es un proceso sensible, que suele incluir a múltiples departamentos – en función del tamaño del proyecto – y que puede llegar a volverse más complejo si no se detalla un buen alcance al inicio.

¿Por dónde empezamos?

Si hemos hechos los deberes de los puntos anteriores tendremos ya claro que quizá no es necesario «integrarlo todo» y centrarnos en aquellos datos que aporten valor a la operación:

  1. Fuente principal de datos: nuestro «core» de negocio. Si estamos halando de e-commerce, serán plataformas como VTEX, Prestashop, Magento, Shopify o cualquier plataforma hecha a medida.
  2. Sistemas que agregan datos a nuestro ecosistema digital: CRM, ERP, Sistemas POS, Social Media, etc.  

Si se trata de proyectos que no nacieron digitalmente, se suele invertir el orden de prioridades.

Icomm Journey - Integraciones y fuentes de datos

¿Quién manda?

Este suele ser un punto crítico y que suele generar bastante confusión a la hora de integrar datos de distintas plataformas. Para el caso, seguiremos con ejemplo e-commerce y la plataforma Prestashop. 

En este caso, está claro que los datos deben centralizarse en el core del negocio, Prestashop, y el resto de plataformas deberemos encargarnos de obtener los datos desde esta plataforma hacia la nuestra tomando cómo referencia siempre los datos registrados en la fuente principal.

En Icomm podemos integrar todos los datos que necesitemos, centralizando las operaciones de Marketing en una única plataforma y dejando que cada unidad de negocio siga trabajando con su propio ecosistema.

¿Qué podemos integrar?

Icomm no solo integra datos, sino que también los procesa los datos y los convierte en indicadores de negocio útiles y accionables para tus campañas.Por defecto, capturamos la información de los distintas plataformas enriqueciéndolos con hasta 120 Kpi además de todos los datos estáticos de que disponga la plataforma cómo País, Ciudad, Idioma, etc. 

Y sino… tiramos de API y Zapier. Con esta potente API llegamos donde no lo hacen las integraciones básicas definiendo qué datos necesitamos captar y en qué perfiles de Icomm se integraran.

Zapier es otra opción estándar de mercado que nos permite automatizar segmentos y comportamientos sin necesidad de conocimientos de programación ni equipos de IT.

Integraciones Omnicanal

Muchas veces confundimos Omnicanal con llevar a usuarios del Off al On-line y no hay nada más alejado de la realidad. El objetivo de nuestra integración Omnicanal es precisamente obtener datos del Off-line para trabajarlos con el mismo enfoque On-line pero para ser explotados en el punto de venta físico. Si las marcas tienen grandes puntos de venta, con una experiencia diferencial… ¿Porqué no seguirlo aprovechando?

De este modo, somos capaces de procesar las transacciones de cualquier POS, TVP, ERP y convertirlas en datos accionables de Marketing enriqueciéndolos con hasta 120 Kpi del mismo modo que solemos hacer on-line pero para dirigir «tráfico», acciones, campañas y en definitiva aprovechar toda potencialidad del Marketing Digital en los puntos de venta físicos.

¿Y la conversión Off-line?

Este es un punto no menos importante en Off y, aunque da para otro post entero ( que ya haremos…) los códigos QR pueden ser un gran aliado para identificar, trazar y medir.Códigos QR

Social Media

Por defecto nos integramos con Facebook e Instagram, que nos permiten tanto recuperar usuarios inactivos en los otros canales mediante una fácil integración con el Campaign Manager. 

También, podemos generar campañas de Lead Ads integrados directamente con perfiles de Icomm para así definir un Customer Journey específico, triggers y acciones para cada campaña.

Fácil y rápido

Normalmente integración nos suena a » departamento de IT» , que suelen ir sobrecargados siempre y donde cuesta «colar» nuestras prioridades. Por esto, nos encargamos de que todo el proceso sea lo más ágil y transparente posible, facilitando plugin, documentación y siguiendo de cerca todo proceso para que nos podamos centrar en Marketing y explotar los datos.

¡Sigue el resto de Icomm Journey aquí!

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